FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

de

La consignataria CANARSHIP ha registrado una intensa actividad estos días en el Dique Nelson Mandela, en la Dársena de África del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Una vez más, ha vuelto a recibir en puerto a un cliente habitual de la noruega Petroleum Geo Services (PGS): el buque sísmico Ramform Atlas.

Este espectacular barco llegó desde Ciudad del Cabo y ya ha zarpado hacia el Puerto de Bay Bulls, en Canadá. Será en aguas canadienses donde el Ramform Atlas acometa su próxima misión de sondeos sísmicos en busca de nuevas oportunidades de negocio para el sector del oil&gas. 

de

En Gran Canaria, CANARSHIP ha coordinado los trabajos de mantenimiento del buque. Entre ellos, pequeñas reparaciones, inspecciones y bunkering. En coordinación con varias empresas de suministro, esta consignataria, seleccionada en Canarias por PGS, ha facilitado el cambio de tripulación y la dotación de nuevo cableado y demás repuestos y el suministro de víveres para la nueva travesía de uno de los más eficientes buques sísmicos del mundo. 

El Ramform Atlas fue construido hace seis años. Tiene 104,2 metros de eslora, 70 metros de manga y un calado de 6,40 metros. En su popa, 24 cables se despliegan sobre el mar formando una malla capaz de captar y medir el eco de explosiones de aire comprimido registrada hasta doce kilómetros de distancia. Cuenta con una tripulación de 80 personas que a bordo, entre labor y labor, pueden disfrutar de canchas deportivas, gimnasio y sala de cine.