NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

sw

Una nueva empresa de frío abre sus puertas hoy en el Puerto de Las Palmas. Se trata de Frioluz Coldstore. Surge de la fusión de Frigoluz y de Spanish Pelagic. Unieron en su gestión para trasladar la actividad del primero a las Instalaciones del segundo, con el doble de capacidad y situada a pie de muelle. A partir de hoy, 1 de julio, esta unión toma forma en un nuevo Proyecto que se llama Frioluz Coldstore.

Frioluz S.A. está ubicada en Muelle Grande del Puerto de La Luz en una parcela de 14.000 m2, donde se dedica, prioritariamente, al alquiler de frío industrial, almacenando tanto mercancía congelada, refrigerada y convencional. Cuenta con 66.000 metros cúbicos de almacenamiento frigorífico. Además, dispone de siete puntos de atraque próximos para barcos con esloras comprendidas entre 90 y 120 metros, que pueden descargar desde el buque por sus doce puertas laterales garantizando la cadena de frío.

Frioluz cuenta, por otra parte, con una parcela exterior con más de 2.000 m2 para parque de contenedores tanto de seco como de frío y lavadero de jaulas para el pescado a granel.