FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

CD

Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de Angola, Camerún, Guinea Ecuatorial y Nigeria no se han visto significativamente afectadas por la propagación de Covid-19, según el análisis de S&P Global Platts.

La capacidad de recuperación de los exportadores de GNL de África occidental es una grata sorpresa para una industria que ha experimentado una interrupción significativa debido a la pandemia. Las cifras de S&P muestran que las exportaciones nigerianas disminuyeron solo un 4% en los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período en 2019, mientras que los suministros de Angola y Camerún en realidad aumentaron año tras año.

Si bien los países se han enfrentado a una serie de desafíos para mantener esta producción, incluida la interrupción de las rutas de envío que han hecho que la carga tarde más en llegar a su destino, gran parte de la producción de GNL de estos países es impulsada por fuentes nacionales, que no han sido relativamente afectadas por la pandemia.

"Dado que el suministro a la instalación de GNL de Nigeria es gas asociado, las exportaciones de GNL están en cierta medida impulsadas por la producción nacional de petróleo, que Platts Analytics estima que cayó alrededor de un 5% durante los primeros cinco meses del año", dijo el analista de Cotts Analytics Luke Cottell.