NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

lo

Gabón registró un aumento del 5,3% en su producción de petróleo en el primer trimestre de 2020, en comparación con el mismo período en 2019.

Esto es según un informe publicado por la Dirección General de Economía y Política Fiscal (DGEPF), que indica que la producción de petróleo aumentó de 2.64 millones de toneladas en 2019 a 2.78 millones de toneladas en durante el mismo período un año después. "El trabajo para mejorar los rendimientos en los campos maduros y la aceleración del campo Simba explican este aumento", señaló la DGEPF, que informa al Ministerio de Economía y Finanzas.

El informe también señala que las exportaciones de petróleo crudo cayeron más del 20% a 2,35 millones de toneladas, debido a la débil demanda, vinculada al exceso de producción internacional. El documento detalla que "los precios promedio del crudo fueron de $ 50.26 por barril para Brent y $ 49.16 por barril para la canasta de crudo de Gabón, lo que representa disminuciones respectivas de 20.5% y 21% en comparación con primer trimestre de 2019. Este desarrollo está vinculado a la crisis de Covid-19, que acentuó la caída de la demanda de petróleo, ya exacerbada por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita. "

Como productor histórico en África, con el primer petróleo producido en 1956, Gabón experimentó un pico en la producción en 1997. Este año está marcado como un año decisivo en la historia de la producción de petróleo en Gabón. Ya se han firmado doce licencias de exploración durante el duodécimo ciclo de licencias del país.