NAVIERA ARMAS

 

de

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha vuelto a reiterar hoy su malestar ante la decisión de Asocelpa, la patronal de consignatarios y empresas estibadoras de buques, de presentar un recurso contencioso-administrativos contra el pliego que regula el servicio de remolque en los puertos de Las Palmas y que ha sido aprobado recientemente.

Tras una reunión de trabajo con la patronal Fedeport celebrada esta mañana, Ibarra volvió a manifestar su extrañeza ante tal decisión "porque, entre otras cosas, seguimos sin conocer los motivos del recurso". Ibarra lamentó que tras haberse conseguido en el Puerto de Las Palmas una atmósfera de diálogo y consenso, superando la inercia histórica de la disputa permanente entre empresarios y entre empresas y Administración, "parece que ahora algunos quieren volver a la senda de la litigiosidad".

Luis Ibarra reconoció, en relación a este asunto, que siempre ha estado a favor de la presencia de Asocelpa en el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas. Sin embargo, añadió hoy, para seguir optando a este objetivo "esta patronal debe analizar si tiende o no a situaciones de confrontación".