NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

de

DP World, el proveedor con sede en Dubai de logística de cadena de suministro a nivel mundial, ha completado el ensamblaje del primer sistema High Bay Store (HBS) de contenedores en el puerto de Jebel Ali. BoxBay es una empresa conjunta de DP World y el especialista alemán en ingeniería industrial SMS group GmbH. Las operaciones de prueba deben comenzar antes de septiembre. La tecnología está configurada para cambiar drásticamente la forma en que se manejan los contenedores en los puertos con innovación inteligente.

La High Bay Store patentada es un sistema automatizado de manejo de contenedores que apila contenedores de hasta once pisos de altura. Ofrece más de tres veces la capacidad de un patio convencional con un rendimiento mejorado, por lo que la huella de las terminales se puede reducir hasta en un 70 por ciento, y permite acceder a cualquier contenedor individualmente sin mover ningún otro. Tradicionalmente, los contenedores se apilan uno encima del otro, lo que significa que muchos contenedores deben moverse para acceder a los contenedores que se encuentran más abajo en las pilas.

Esta semana, el componente principal final del sistema, una grúa de camión, se ensambló en el sitio. La grúa automatizada para camiones se utiliza para levantar y sacar contenedores de camiones externos. Los contenedores para las operaciones en tierra entran y salen de BoxBay en cintas transportadoras subterráneas antes de ser levantados a su ranura en el estante por grúas apiladoras.

La prueba de concepto de HBS proporciona 792 ranuras para contenedores. Un patio industrial completo de HBS detrás de las dos literas en construcción de la Terminal 4 de Jebel Ali podría manejar más de tres millones de contenedores por año. Las grúas apiladoras y las grúas de manejo de camiones se operarán con total automatización. El transportista comenzará a probar con un conductor al principio durante la fase de operación piloto.

BoxBay está diseñado para estar completamente electrificado y será el único patio de contenedores que puede ser alimentado por paneles solares en su techo.

Al comentar sobre este importante paso adelante, Sultan Ahmed Bin Sulayem, Presidente del Grupo y CEO de DP World, dijo: “Este es un hito importante en nuestra exploración de tecnologías nuevas e innovadoras que agregan valor para nuestras operaciones y clientes. En estos tiempos difíciles, estamos llevando la tienda de contenedores de gran altura a las cadenas de suministro del mundo, demostrando nuestras fortalezas como proveedor global de soluciones logísticas inteligentes.

Dado que la velocidad, la eficiencia y la aptitud digital son aspectos clave del negocio de puertos y terminales, tenemos la intención de entregar un "inventario de vida" a nuestros importadores y estamos seguros de que BoxBay desempeñará un papel importante revolucionando el almacenamiento de contenedores en los próximos años ".

Mathias Dobner, presidente y CEO de BoxBay, dijo: “Estamos orgullosos de poder transferir esta tecnología disruptiva a la operación muy pronto. Con BoxBay se puede administrar más capacidad más rápidamente. Además, esta tecnología con su funcionamiento neutral en CO2 marca tendencias ".