FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

cd

Un análisis de Rystad Energy ha pronosticado que el número de pozos perforados a nivel mundial alcanzará aproximadamente 55.350 este año, el más bajo desde principios de siglo, debido al impacto sin precedentes de la pandemia de Covid-19 en la actividad de petróleo y gas.

La disminución de este año marca una caída del 23% con respecto a los 71.946 pozos perforados en 2019, lo que llevó a Rystad a predecir que los números del año pasado no se alcanzarán o superarán hasta al menos 2025.

Según el pronóstico, los pozos perforados se recuperarán en parte, a poco más de 61.000 en 2021, a medida que los gobiernos alivien las restricciones de viaje, aumentando la demanda y los precios del petróleo. Luego, se espera que los números crezcan aún más, a poco más de 65,000 en 2022, aunque permanecerán por debajo de 69,000 hasta el final de 2025.

El analista de servicios energéticos de Rystad, Reza Hassan Kazmi, dijo: “Tanto los nuevos pozos como las longitudes de perforación se reducirán, lo que afectará a toda la cadena de suministro asociada con estos servicios. Esto incluye herramientas de perforación, que disminuirán un 35% en 2020 en comparación con 2019 ".

Se espera que América del Norte sea la más afectada, ya que el número de plataformas del país alcanzó "mínimos históricos" unos meses después de la pandemia de Covid-19. Si bien es posible una recuperación moderada en el segundo trimestre de este año, la actividad de perforación se mantendrá más de un 50% por debajo de los niveles observados en el mismo momento del año pasado.

Antes del brote de coronavirus, Rystad Energy había esperado que el número total de pozos aumentara a 74,575 año con año, de los cuales 2,896 eran pozos costa afuera.

La longitud de perforación, un motor para herramientas de perforación, especialmente para tuberías de perforación, collares de perforación, tuberías de perforación pesadas y brocas, también se estima que disminuirá proporcionalmente en un 25% este año, antes de mejorar en 2021.