NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

LO

El buque perforador Pacific Meltem regresa al Puerto de Las Palmas. Pacific Drilling actualmente tiene siete buques de perforación en aguas profundas en su flota: Pacific Bora, Pacific Mistral, Pacific Scirocco, Pacific Santa Ana, Pacific Khamsin, Pacific Sharav y Pacific Meltem.

El buque de perforación Pacific Khamsin en el Golfo de México de EE. UU., utilizado por Total, es la única plataforma de perforación del Pacífico que actualmente funciona en este momento. Sin embargo, esto pronto cambiará, ya que la plataforma terminará su contrato en septiembre.

Se esperaba que Pacific Khamsin fuera a un contrato de un pozo con Equinor, pero Pacific Drilling dijo el miércoles que Equinor había cancelado el contrato por una tarifa de terminación.

Además, como se informó anteriormente, la plataforma de perforación Pacific Santa Ana había estado trabajando en un programa de P&A para Petronas en Mauritania que debería haberlo mantenido ocupado hasta diciembre de 2020. Sin embargo, Petronas en marzo declaró fuerza mayor en el contrato y colocó la plataforma en en espera al 70% de la tasa contractual diaria hasta el 28 de abril de 2020. La tasa diaria se ha reducido aún más.

"Acordamos con Petronas continuar en espera hasta el 31 de marzo de 2021, al 35% de la tarifa por día contractual", dijo Pacific Drilling.

El Pacific Santa Ana, junto con el Pacific Bora, el Pacific Mistral y el Pacific Scirocco, se ha apilado en Las Palmas.

Además, el Pacific Meltem a principios de julio partió de Louisiana y llega ahora a Las Palmas para apilarse.