NAVIERA ARMAS

 

AUTORIDAD PORTUARIA SANTA CRUZ TENERIFE

 

ki

Movimiento de fichas ayer, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, dentro del puzzle que representa la flota de buques offshore dentro y fuera de línea de atraque. La llegada a zona de fondeo del buque perforador Valaris DS-12 supuso la recolocación de otras unidades de esta multinacional, que sigue apostando por el puerto grancanario para situar sus buques de perforación, a la espera de poder sanear cuanto antes su situación financiera. Dentro de este puerto, Valaris apostó ayer por los servicios del nuevo operador de remolque de La Luz: Odiel Towage (Fairplay).

lo

Fairplay movilizó a sus cuatro "mosqueteros": Bandama, Bentayga, Nublo y Tamadaba para una maniobra múltiple nada habitual en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Fue toda una armónica sinfonía visual que no pasó desapercibida en la ciudad. El Valaris DS-11 fue remolcado desde su atraque en el Dique Reina Sofía hasta zona de fondeo interior. Luego se procedió al amarre de la Valaris DS-7 y, nuevamente, abarloado a esta unidad, se llevó de nuevo la DS-11 a atraque.

lo

Desde Fairplay se ha expresado una gran satisfacción ante esta compleja maniobra y ante el hecho de que una multinacional como Valaris haya seleccionado su oferta de remolque en el Puerto de Las Palmas. Se destaca que es un hecho que marcará un precedente con otras multinacionales offshore, que no atraviesan en estos momentos su mejor coyuntura financiera y "que han podido elegir en el Puerto de Las Palmas unas tarifas razonables y competitivas", confirma la compañía.

En la zona de fondeo del Puerto de Las Palmas continúan los Valaris 8, 9 y 12 y el Pacific Santa Ana. En el Reina Sofía están los 4, 6, 7 y 11, y los Pacific Sirocco, Meltem y Mistral y el Rowan Reliance. Además de la plataforma Scarabeo 9.