FIESTAS DEL PINO 2025

 

Asmar

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, inauguró esta mañana el XVII Symposium sobre Puertos Deportivos: Nuevos modelos de gestión y económicos de los puertos deportivos, que se celebra durante hoy y mañana en el sur de Gran Canaria. Se trata de un evento de carácter estatal que tiene lugar por primera vez en el Archipiélago.

Durante el acto de inauguración de las Jornadas, Pablo Rodríguez señaló que desde el Ejecutivo canario, y con la entrada de su equipo en el ente público Puertos Canarios, se ha llevado a cabo "un rediseño" de la estrategia para impulsar los puertos deportivos y la actividad náutica en las infraestructuras portuarias que dependen del ente. En este sentido, el vicepresidente apuntó que la hoja de ruta se sustenta en varios pilares, "en la ejecución de inversiones de mejora de los puertos, además hemos logrado desbloquear proyectos de gran envergadura como Playa Blanca, donde sumaremos más amarres a los más de 5.000 de los que ya disponemos. Por otra parte, hemos desarrollado herramientas para despejar incertidumbres en materia de concesiones, buscando que se pueda garantizar las inversiones y por tanto la creación de riqueza y empleo, y también fomentamos aquellas acciones dirigidas a atraer actividades náutico-deportivas en el Archipiélago, como la regata que pronto celebraremos y que organiza Puertos Canarios".

En este sentido, el también consejero de Obras Públicas y Transportes subrayó que la actividad náutica representa para el ente Puertos Canarios en torno a tres millones de euros del total de sus ingresos, solo de manera directa, a lo que habría que sumarle el dinamismo económico y la creación de puestos de trabajo que se derivan de forma indirecta.