NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

lo

Continúa el movimiento de unidades offshore en el Puerto de Las Palmas. Tras la reciente marcha de los perforadores DS-3 y DS-5, le ha tocado el turno ya al DS-6. Tras haber sido preparado para desguace en las instalaciones de Astican, el DS-6 ha tomado rumbo hacia Turquía, su último destino. Antes, ha realizado una escala técnica en el Pireo, Grecia.

Entretanto, llegaba días atrás a la zona de fondeo del Puerto de Las Palmas el perforador Rowan Resolute, procedente del Puerto de Veracruz, en Méjico. Comparte espacio ahora con el Pacific Santa Ana, y con otras dos unidades de Valaris que siguen esperando destino: los perforadores DS-8 y DS-9.

En el dique Reina Sofía atracaba recientemente tras abandonar aguas de Ghana otro perforador, el Maersk Venturer, que deberá ser relevado en aguas de África occidental tras anunciar Tullow Oil la extensión de su contrato con Maersk Drilling tras los últimos descubrimientos de reservas de hidrocarburos en la zona.

El Venturer comparte espacio con la plataforma Scarabeo 9 y con los Pacific Meltem, Sirocco y Mistral, el Rowan Reliance y los Valarias 4, 7 y 11.