FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

lo

La consignataria Hamilton y Cía. recibe nuevamente a dos clientes habituales en el Puerto de Las Palmas. Se trata de los buques perforadores Stena IceMax, que llega mañana a Gran Canaria, y Stena Forth, que atracará a finales del presente mes o a principios de octubre. Ambos artefactos serán atendidos en el dique Reina Sofía y proceden de Gibraltar, donde llevan meses apilados.

La posibilidad de que la propietaria de estos dos buques, Stena Drilling, consiga firmar nuevos contratos para destinos offshore impulsa a la compañía a poner a punto estas embarcaciones. Serán sometidas a trabajos de reforma y reparación por empresas locales, lideradas por Astican.

El Stena Icemax ha estado trabajando recientemente en aguas de Chipre e Irlanda. El Forth ha acometido labores en Ghana. Los encargos previstos para el primer trimestre de este año han quedado en suspenso, pero todo apunta a que ambos perforadores volverán a tener faena próximamente en aguas del oeste de África. Stena Drilling confirma su apuesta y su confianza en las prestaciones que ofrecen las empresas navales de Canarias y en los servicios que brindan las instalaciones del Puerto de Las Palmas.