NAVIERA ARMAS

 

fr

La compañía de petróleo y gas PetroNor ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Gambia para resolver su arbitraje relacionado con las licencias A1 y A4, en zona offshore del país africano. PetroNor dijo que, según los términos del acuerdo de conciliación, recuperaría la licencia A4 y firmaría un contrato de arrendamiento por 30 años con nuevos términos. Además, PetroNor renunciará a cualquier reclamación relacionada con la licencia A1 que posteriormente se haya otorgado a “una importante empresa petrolera”.

Los términos de la nueva licencia se basan en el modelo de Acuerdo de Licencia de Petróleo, Exploración y Producción recientemente desarrollado. PetroNor podrá incorporar el coste anterior asociado con A4 al nuevo acuerdo de exenciones fiscales y modelo comercial mejorado.

Al comentar este acuerdo, Eyas Alhomouz, presidente de PetroNor, dijo: “Este es sin duda un buen resultado para todas las partes, ya que elimina mucha incertidumbre y una posible exposición de costos adicional a lo que era una situación altamente compleja. El resultado creemos que redunda en el mejor interés de la empresa y sus accionistas, algo para lo que hemos estado esforzándonos durante más de un año. Este acuerdo da como resultado que PetroNor recupere el 100 por ciento de interés en un bloque altamente prospectivo, en una de las cuencas de hidrocarburos más prometedoras del mundo. Los términos de la nueva licencia son significativamente más atractivos y mejorarán no solo el valor de la licencia sino también su atractivo para socios potenciales".