NAVIERA ARMAS

 

sw

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España registran el mejor mes de septiembre de los últimos tres años, con un crecimiento del 31,3% en relación con el mes de septiembre de 2019. El mes pasado se matricularon, a nivel nacional, 323 embarcaciones de recreo, frente a las 246 y 236, registradas en los meses de septiembre de 2019 y 2018, respectivamente.

En el acumulado de los nueve meses transcurridos de 2020 (enero-septiembre), la caída de las matriculaciones ha ido aminorando gracias a la evolución de la temporada, que ha sido más corta pero marcada por un importante incremento de la demanda interna. Desde enero hasta septiembre se han matriculado en España 4.786 embarcaciones de recreo frente a las 5.478 efectuadas en el mismo período del año pasado.

“Las condiciones especiales de seguridad, distancia social y aire libre que proporciona la navegación de recreo han permitido cerrar la temporada estival con cifras razonablemente positivas, siendo el mercado nacional el que ha tirado de la demanda, con resultados de junio a septiembre por encima de los registrados en 2019 y con un incremento medio de las matriculaciones del 9% con respecto a los datos del año pasado”, explica Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN. “El sector mira al futuro con la incertidumbre común a todos los sectores de actividad empresarial pero con cierta esperanza ya que una parte de la sociedad que no conocía la experiencia de la náutica como alternativa de ocio, la ha descubierto este verano durante la pandemia y confiamos en que sea un hábito que haya llegado para quedarse”, continúa.

El alquiler de embarcaciones, con una buena temporada de junio a septiembre, se ha comportado especialmente bien este último mes en el que se han incrementado las matriculaciones de embarcaciones para este uso en un 8,11% con respecto a septiembre de 2019. En el acumulado del año, debido a las caídas de abril y mayo, las matriculaciones de barcos destinados al chárter pierden un -27,38%.