NAVIERA ARMAS

 

boluda

Boluda Corporación Marítima ha participado, junto a Valenciaport y otras ocho empresas del sector, en una exposición sobre sus actuaciones en materia de protección medioambiental, celebrada en el Edificio del Reloj los día 1 al 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La muestra recibió la visita de cerca de 1.100 personas, la mayoría escolares. Con esta iniciativa, Valenciaport y las empresas participantes han mostrado su compromiso con el medioambiente dando a conocer aquellas iniciativas que desarrollan y que están encaminadas a reducir el impacto de las actividades portuarias. 

La participación de Boluda Corporación Marítima se enmarca dentro de sus actividades vinculadas a la política de Responsabilidad Social Corporativa para conocer de primera mano las actuaciones medioambientales en defensa del entorno marítimo.

En sus dos paneles expuestos en la exposición, la compañía quiso enfatizar su responsabilidad con el medio ambiente en su apuesta por la sostenibilidad en los puertos y océanos en los que operan sus buques. 

Smartships

Así, en Boluda Towage and Salvage, la división de remolque ha apostado por los remolcadores inteligentes (smartships), que contemplan una reducción de emisiones, una acción inteligente para menor consumo de energía y un 80% de disminución del ruido para tripulaciones y puerto. De hecho, Boluda Towage and Salvage realiza cada año un importante esfuerzo inversor al apostar por las nuevas tecnologías y los últimos avances técnicos en medidas anticontaminación. Sus nuevos remolcadores permiten ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto y operación, con una importante reducción de consumos y de emisiones de gases a la atmósfera, siendo pioneros en el uso de esta avanzada tecnología.

Además, Boluda Tankers tiene previsto asumir las directrices del proyecto GAINN4MOS para incorporar a uno de sus petroleros la capacidad de suministro y de autoconsumo de gas natural licuado (GNL), que reducirá en un 80% la emisión de óxidos de nitrógeno y en un 100% la de partículas sólidas en suspensión de óxidos de azufre.

Por su parte, los portacontenedores de Boluda Lines reducen las emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases responsables del efecto invernadero, a 0,0555 kg CO/tonelada por milla, y las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas sólidas de óxidos de azufre, a 1,66 gramos. 

Durante el pasado fin de semana la exposición acogió una programación de diversos talleres didácticos para los más pequeños, así como una visita guiada al puerto de Valencia.