NAVIERA ARMAS

 

lo

Uno de cada cuatro buques de la flota marítima nternacional del sector del oil&gas podría tener como destino su desguace como consecuencia de la reestructuración prevista para hacer frente a la pandemia por Covid. Así lo afirma la firma noruega Rystad Energy en un informe publicado esta semana. 

Una evaluación de las plataformas activas revela que hasta 59 de las 213 unidades son candidatas potenciales para la jubilación. Esto equivale a una cuarta parte del segmento flotante, o 22 buques de perforación y 37 semisumergibles

Según Rystad, la demanda mundial de moscas volantes acababa de comenzar a recuperarse antes de la pandemia y ahora se espera que permanezca bajo presión hasta 2022.

Al principio del ciclo de recesión, las únicas unidades que se retiraron fueron semisumergibles, mientras que los propietarios de plataformas ahora ven la necesidad de comenzar a retirar también los barcos de perforación. La mayoría de los semi-subs que se retiraron al principio eran las unidades más antiguas y menos capaces. 

Las unidades que se apilaron en frío relativamente temprano durante la recesión anterior serán algunas de las primeras plataformas que se retirarán en esta recesión. Los propietarios de equipos han estado esperando una recuperación que nunca despegó realmente, y la cantidad de unidades que se han apilado en frío desde 2016 ha aumentado considerablemente, como puede comprobarse en el Puerto de Las Palmas.

Los costos de reactivación pueden oscilar entre los 20 y los 35 millones de dólares para las plataformas que se han apilado en caliente durante un período de tiempo relativamente corto y entre 40 millones y 100 millones para las plataformas que se han apilado en frío durante períodos de tiempo más largos.

Dadas las tarifas actuales y la duración de los contratos, es poco probable que la mayoría de estas unidades apiladas en frío vuelva a funcionar.