NAVIERA ARMAS

 

lo

El buque perforador de bandera británica Stena Drillmax, propiedad de la multinacional Stena Drilling, regresa esta semana al Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde ya es habitual ver periódicamente su imponente estampa con sus 227 metros de eslora por 42 de manga. Procede de la zona de fondeo de Levante del Peñón de Gibraltar.

El Drillmax, bajo consignación de Hamilton, coincidirá en Gran Canaria con las otras dos embarcaciones de perforación que Stena Drilling mantiene en línea de atraque del dique Reina Sofía: el Stena Forth y el Stena Icemax, artefactos que también llegaron desde Gibraltar.

El pasado año, el Stena Drillmax zarpaba desde el Puerto de Las Palmas hacia aguas de Israel, donde estuvo trabajando en el campo petrolífero Karish después de una exitosa campaña en Ghana. Antes de partir, su tripulación tuvo un detalle que ha sido muy valorado en el puerto grancanario: la donación de 5 mil euros para Cáritas que los destinó a un programa de ayuda a mujeres víctimas de explotación sexual en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria. El dinero fue recaudado entre los tripulantes del Drillmax.