NAVIERA ARMAS

 

PUERTOS CANARIOS

 

MARITIME WEEK LAS PALMAS

 

sw

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado este viernes que la naviera Armas-Trasmediterránea ha solicitado una inyección de fondos públicos a través de mecanismo articulado por el Estado para apoyar a las empresas de sectores estratégicos golpeadas por la crisis.

En unas declaraciones realizadas en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Ábalos ha explicado que le consta que es así, que la mayor naviera española ha seguido los pasos que ya dio Air Europa.

El ministro ha precisado que la SEPI se lo ha comunicado porque se trata de una empresa que atañe a un sector bajo su competencia, el transporte marítimo, pero ha añadido que ignora los detalles o la cuantía del apoyo público que ha solicitado la naviera canaria.

Consultados por Efe, los portavoces del grupo Armas han declinado a lo largo de esta semana realizar ningún tipo de comentario, más allá de remitirse al comunicado que publicaron hace unos días en el que negaban que el grupo estuviera en quiebra y anunciaban que estaban negociando una restructuración de su deuda.