NAVIERA ARMAS

 

cd

La empresa independiente de exploración y producción de petróleo y gas PetroNor ha agregado una superficie de alto potencial en alta mar de Guinea Bissau a su cartera después de la compra de SPE Guinea Bissau AB. SPE Guinea Bissau AB es una filial de la empresa sueca de petróleo y gas Svenska Petroleum.

PetroNor dijo el viernes que la compra le da derecho a asumir la operación y el interés del 78,57 por ciento de las licencias Sinapa (Bloque 2) y Esperanca (Bloques 4A y 5A) en Guinea Bissau, sujeto a la aprobación del gobierno. Los permisos contiguos de Sinapa y Esperanca están ubicados dentro de la subcuenca de sal de Casamance en la costa de Guinea-Bissau.

Las licencias se han extendido por tres años y son válidas hasta el 2 de octubre de 2023 manteniendo los mismos atractivos términos fiscales, agregó PetroNor. El CEO de PetroNor, Knut Søvold, dijo: “Esta es una adición estratégica clave para la construcción de la cartera de PetroNor en esta tendencia de exploración altamente atractiva. Junto con la licencia A4 restablecida en Gambia y nuestra superficie en Senegal, el capital disponible para las granjas potenciales es una oportunidad material muy atractiva. PetroNor continúa su trabajo para atraer socios para financiar una campaña de perforación en todos los activos en los próximos años ”.

La compra de estos bloques está alineada con la estrategia de PetroNor de posicionarse en esta tendencia altamente prospectiva que continúa siendo un punto clave para la actividad de exploración. Los prospectos Atum y Anchova en las aguas más profundas de la parte occidental del área autorizada son actualmente los principales objetivos de perforación. Son análogos al campo Sangomar de clase mundial en Senegal. Los prospectos están "listos para perforar", beneficiándose del trabajo técnico entregado hasta la fecha por Svenska Petroleum Exploration y su socio FAR Ltd. Los socios están comenzando la revisión del mercado de plataformas con miras a la actividad de perforación en 2021/22.