NAVIERA ARMAS

 

lo

La canadiense Eco Atlantic ha asegurado que ha llegado a un acuerdo en los términos y condiciones para  cuatro nuevas licencias de exploración de petróleo en sus bloques offshore de Namibia, lo que redundará en la expansión de la superficie en la que opera actualmente.

La empresa negoció la reemisión y el establecimiento de un nuevo ciclo de vida de diez años para cada uno de los cuatro pozos. Cada licencia tiene una participación estándar del 10 por ciento con la Corporación Nacional de Petróleo de Namibia, NAMCOR, y una participación del 5 por ciento con socios comerciales locales de Namibia en cada bloque. Azinam Group también participa a título minoritario en los bloques Cooper, Sharon y Guy.

Con el establecimiento de los nuevos pozos, la compañía ha duplicado el tamaño de la superficie de su bloque Guy, aumentando el potencial de nuevos objetivos prospectivos en el horizonte más profundo al oeste del bloque. Las nuevas licencias cubren aproximadamente 28.593 kilómetros cuadrados. Gil Holzman, presidente y director ejecutivo de Eco Atlantic, dijo: “Renegociar con éxito nuestras cuatro licencias offshore de Namibia y recibir más de 28.500 kilómetros cuadrados en uno de los puntos de exploración más emocionantes del mundo es un hito importante para Eco Atlantic".

“Eco Atlantic realizó una inversión significativa en estos bloques en la cuenca Walvis hasta la fecha y hemos podido aumentar nuestra ya sustancial huella, ahora la segunda más grande después de ExxonMobil, en una región altamente prospectiva que ha atraído el interés de varias multinacionales. Los recientes descubrimientos en Sudáfrica y la entrada en Namibia de ExxonMobil, Total, Qatar Petroleum y Shell en los últimos años nos dan una gran confianza en que pronto se realizarán nuevos descubrimientos en Namibia", concluyó Holzman.