NAVIERA ARMAS

 

cd

El pasado martes, 24 de noviembre, zarpaba desde el Puerto de Las Palmas hacia Freeport, Bahamas, el buque perforador Stena Icemax. Su lugar en línea de atraque, en las instalaciones de Astican, ha sido ocupado ahora por el Stena Drillmax, que permanecía en fondeo desde hace días tras su llegada desde Gibraltar. El Icemax tiene un nuevo encargo en aguas americanas.

Bahamas Petroleum Co. (BPC) sigue en camino de perforar su primer pozo en alta mar en las Bahamas antes de fin de año. Está previsto que el buque de perforación Stena IceMAX llegue a tiempo para inicar los trabajos el próximo 15 de diciembre. Schlumberger operará el sistema de perforación a presión administrada de la plataforma, con los técnicos y representantes a bordo de la embarcación durante las operaciones de perforación. La planificación logística ha finalizado, con arreglos para los servicios de inspección, barcos de suministro, helicópteros y servicios de aviones chárter a través de bases operativas en tierra en las Islas Canarias, Reino Unido, Bahamas y Estados Unidos.

Paralelamente, BPC ha finalizado los contratos para el suministro de combustible, equipos de prueba con cable, el vehículo de exploración oceánica remota y la compra de todos los tubulares restantes necesarios para la perforación.

En virtud de un acuerdo con el gobierno de las Bahamas, uno o más especialistas de Black & Veatch estarán a bordo del Stena IceMAX para supervisar el programa de perforación completo, con el mandato de observar e informar sobre las tareas que incluyen el levantamiento de línea de base del fondo marino y las pruebas de fluidos de perforación para garantizar cumplimiento de los requisitos de seguridad. BPC espera que la perforación de lo que espera sea un pozo de apertura de cuenca dure entre 45 y 60 días.