FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

sw

El gigante australiano Woodside aumentará aún más su participación en un proyecto ubicado en alta mar en Senegal después de su decisión de adelantarse a la venta de otra participación del proyecto, esta vez de su compatriota FAR a la ONGC de India.

Woodside dijo ayer que había notificado el ejercicio de su derecho a adelantarse a la venta por parte de FAR a ONGC Videsh de la participación total de FAR en la empresa conjunta Rufisque, Sangomar y Sangomar Deep (RSSD). FAR tiene una participación del 13,67 por ciento en el área de explotación Sangomar y una participación del 15 por ciento en el área restante de evaluación del RSSD.

FAR celebró un acuerdo de compraventa con ONGC de la India por todo su interés en el contrato de producción compartida para los bloques offshore Rufisque, Sangomar y Sangomar Deep Offshore en Senegal en noviembre de 2020. Woodside dijo que los términos de su adquisición reflejarán los de la transacción FAR / ONGC, incluido el pago a FAR de 45 millones de dólares y el reembolso de la participación de FAR en el capital de trabajo desde el 1 de enero de 2020 hasta su finalización. Los términos también incluirán el derecho a ciertos pagos contingentes con un tope de 55 millones.

La adquisición sigue sujeta a la aprobación del Gobierno de Senegal, la aprobación de los accionistas de FAR y otras condiciones habituales precedentes. La adquisición se financiará con las reservas de efectivo actuales.