FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

lo

Otro buque perforador atendido en el Puerto de Las Palmas desde principios de noviembre vuelve a la acción, como ha ocurrido con varias unidades ya en los últimos meses en lo que se interpreta como una leve recuperación del sector offshore. El Stena Drillmax ha zarparado hoy desde el dique Reina Sofía hacia el Puerto de Georgetown, en Guyana.

El Drillmax comenzará a operar a partir del mes que viene bajo la tutela de Hess Corporation. Los avances   en la cuenca Guyana-Surinam revelan el creciente atractivo del área a pesar del entorno internacional de incertidumbre, los crecientes compromisos ligados al cambio climático y los recelos procedentes desde la vecina Venezuela.

Para esta año, Hess tiene planificados entre 12 y 15 pozos en el bloque Stabroek, frente a las costas de Guyana. La compañía tiene una participación de 30% en el área, que comparte con el operador Esso Exploration and Production Guyana (45%) y CNOOC Petroleum Guyana (25%). La compañía contempla perforar los pozos exploratorios Koebi-1 y Whiptail-1 y los de evaluación Longtail-3, Uaru-2 y Mako-2.

El buque perforador de bandera británica Stena Drillmax, propiedad de la multinacional Stena Drilling, navega a estas horas frente a las costas del sur de Gran Canaria a una velocidad de 8 nudos. Con sus 227 metros de eslora por 42 de manga, este buque recala periódicamente en el Puerto de Las Palmas, donde es consignado por Hamilton.