El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha dado hoy el visto bueno definitivo para que la Autoridad Portuaria de Las Palmas pueda iniciar los trámites del proyecto de ampliación del dique Reina Sofía en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. También ha rubricado esta mañana el expediente para el proyecto de construcción del contradique de Puerto Naos, en Arrecife de Lanzarote.
Tras cumplimentar este trámite, retrasado por las sucesivas exigencias de los técnicos estatales a los informes presentados desde Canarias, está previsto que ambas obras, consideradas claves para los puertos de Las Palmas, puedan contar ya con el pistoletazo de salida definitivo en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del mes de julio.
El espaldarazo último para el proyecto del dique Reina Sofía, que fue necesario promover desde Gran Canaria, fue el viaje a Madrid el pasado viernes del director de Puertos de Las Palmas, Salvador Capella, que finalmente ha logrado superar los escollos y las exigencias de los técnicos de Puertos del Estado.

