FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

lo

Las multinacionales del sector de perforación offshore Noble Corporation y Pacific Drilling han llegado a un acuerdo de fusión, según el cual Noble adquirirá a la compañía Pacific Drilling en una transacción de acciones. Hay que recordar que ambas empresas han salido recientemente de la bancarrota del Capítulo 11.

Pacific Drilling completó la reestructuración de su balance y salió del proceso del Capítulo 11 a principios de enero de 2021 y Noble Corp. completó su reestructuración financiera el pasado mes de febrero. El acuerdo de fusión definitivo fue aprobado por unanimidad por el directorio de cada compañía, según ha confirmado Noble Corp..

La transacción también ha sido aprobada por la mayoría de los accionistas de Pacific Drilling, y Noble no requiere el voto de los accionistas para cerrar la transacción. Como parte de la transacción, prevista para el próximo mes de abril, los accionistas de Pacific Drilling recibirán 16,6 millones de acciones de Noble, o aproximadamente el 24,9% de las acciones en circulación de Noble. Esta compañía ha afirmado que espera lograr sinergias de costos anuales antes de impuestos de al menos 30 millones de dólares.

Además, el nuevo propietario anuncia medidas para deshacerse de los buques de perforación Pacific Bora construido en 2010 y actualmente en Omán, y el Pacific Mistral construido en 2011 de manera expedita. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en abril de 2021. El Pacific Mistral permanece desde hace meses atracado en el Dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas.

El presidente y director ejecutivo de Noble, Robert Eifler, dijo: "La adquisición de Pacific Drilling mejorará nuestra posición en el mercado de aguas ultraprofundas mediante la incorporación de sus buques de perforación de aguas ultraprofundas de tecnología avanzada, que son altamente complementarios a la flota existente de Noble. Al incorporar estos modernos buques de perforación a la flota de Noble, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes a nivel mundial y participar en una gama más amplia de actividades de licitación de buques de perforación. La combinación reúne a dos empresas que comparten una cultura común que prioriza la seguridad y la operación. Además, la adquisición expande y solidifica aún más nuestra relación con ciertos clientes clave, facilita el reingreso a las regiones de África Occidental y México, y fortalece nuestra presencia en el Golfo de México de EE. UU. "