NAVIERA ARMAS

 

da

El Puerto de Las Palmas contará con un nuevo párking dentro del área de la Zona Especial Canaria (ZEC), justo enfrente de la sede de la Zona Franca de Gran Canaria. Será construido por la empresa Hermanos García Álamo con un presupuesto de 77.668. A la licitacion de este contrato de obras se presentaron seis empresas y partía con un presupuesto base de 100 mil euros.

Según consta en el proyecto, dentro de las instalaciones del Puerto de la Luz y Las Palmas se localiza una parcela que actualmente está en desuso, por lo que es intención de la Autoridad Portuaria convertirla en un área destinada al estacionamiento de vehículos. La actuación se va a desarrollar en terrenos pertenecientes al Puerto de Las Palmas, quedando clasificados, dentro del planeamiento vigente, como Suelo Urbano Consolidado Ordenado (SUCO).

CD

La parcela tiene aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Linda al norte con el mar, al sur con la calle Harald Flick, al este con una nave y al oeste con la Calle Andrés Perdomo. Se ha intentado optimizar al máximo la superficie disponible, creando el mayor número de plazas posible, por lo que se ha optado por una distribución en batería ya que este tipo de aparcamientos ofrece mayores rendimientos que las plazas en línea.

Se han creado en el proyecto inicial un total de 59 plazas, 2 de ellas adaptadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR). La parcela está libre de obstáculos, contando en su interior únicamente con una Estación Transformadora, cuyo desplazamiento no es viable, por lo que se ha optado por integrarla en el aparcamiento

Los trabajos definidos en este proyecto consisten en acondicionar la parcela mediante el nivelado de la superficie para posteriormente colocar un paquete de firmes adecuado a sus necesidades y, por último, trazar las líneas que van a dividir las plazas de aparcamientos. La parcela actualmente no tiene ningún tipo de edificación a demoler por tanto la primera actuación contemplada será realizar el movimiento de tierra necesario para que los vehículos y personas puedan acceder sin problemas.