NAVIERA ARMAS

 

cd

La multinaconal Transocean, cliente del Puerto de Las Palmas, ha anunciado esta semana el retraso en las entregas de los dos primeros buques de perforación de 8ª generación del mundo tras un acuerdo con la subsidiaria de Sembcorp Marine, Jurong Shipyard PTE Ltd (JSPL). 

El acuerdo con el astillero afecta a los buques Deepwater Atlas y Deepwater Titan.Estas dos embarcaciones fueron ordenadas por Transocean en 2014 por un precio de 540 millones de dólares cada una, pero las entregas se han pospuesto varias veces.

Como parte del nuevo acuerdo, Jurong acordó aceptar el pago diferido para ambas plataformas de próxima generación con capacidad de perforación de agua ultraprofundas y que se están construyendo en Singapur.

Según Transocean, el Atlas Deepwater Atlas y Deepwater Titan son los primeros perforadores de octava generación del mundo Estas plataformas también están diseñadas y equipadas para optimizar el consumo de combustible, reducir las emisiones y, por lo tanto, minimizan la huella de carbono asociada de cada proyecto offshore.