NAVIERA ARMAS

 

AUTORIDAD PORTUARIA SANTA CRUZ TENERIFE

 

cs

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recibido siete ofertas de empresas que buscan hacerse con el contrato para la construcción de un nuevo dique en el Puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura. Se pervé una inversión de casi 31 millones de euros para su desarrollo. Las empresas interesadas deberán ejecutar las obras en 17 meses y tuvieron de plazo hasta el pasado 22 de junio para presentar sus proposiciones. Hasta esa fecha, siete entidades han presentado ofertas: Acciona-OPC, SATO-Obrascon-Tecosa-Cororasa, FCC-Transportes Pablo, Ferrovial-Maxodriver, Dragados-Drace-Hormigones Insualres, Rover-Satocan, y Sacyr.

La construcción del Dique-Muelle en el puerto de Puerto del Rosario se plantea por la Autoridad Portuaria de Las Palmas como una medida esencial para el incremento de capacidad del puerto y para la mejora sustancial de la calidad de servicio. El aumento del abrigo en la zona sur del puerto permite, entre otras actuaciones, incrementar la calidad de la operativa en los muelles del puerto y la seguridad de las maniobras de los buques.

La creación deun nuevo muelle adosado al dique, destinado preferentemente a la descarga de combustibles, aumenta la capacidad del puerto y mejora su seguridad. Con el objeto de definir las obras de infraestructura que conformarán dicho Dique-Muelle, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, siguiendo el proceso legalmente establecido, adjudicó a la UTE formada por las empresas especializadas BERENGUER INGENIEROS S.L.y HL2 Ingenieríay Consultoría la asistencia técnica para la redacción de su proyecto constructivo.