NAVIERA ARMAS

 

lo

El Ministerio de Transporte publica la resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se somete a información pública el expediente de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas (incluyendo Salinetas y Arinaga) y de los terrenos adscritos a la señalización marítima.

La determinación del valor de los terrenos y de las aguas de la zona de servicio del puerto es necesaria para calcular la cuantía de la tasa deocupación que se devenga en favor de la Autoridad Portuaria por la ocupación del dominio público portuario en virtud de autorización o concesión, ya que la base imponible de la tasa es el valor del bien de dominio público ocupado.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en sesión celebrada el 30 de julio de 2021, acordó la Incoación del expediente "Valoración de los Terrenos y Lámina de Agua de la Zona de Servicio del Puerto de Las Palmas (incluyendo Salinetas y Arinaga) y de los Terrenos adscritos a la Señalización Marítima de la Isla de Gran Canaria". Y, además, dio el visto bueno a la decisión de instruir a la Dirección para que lleve a cabo la redacción de todos aquellos documentos técnicos, estudios y adendas necesarios para su formulación y tramitación administrativa, así como todos los actos de trámite para el impulso del expediente hasta la toma en consideración de una propuesta por el Consejo de Administración que permita su elevación al Organismo Público Puertos del Estado de cara a la aprobación definitiva que proceda por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Redactados los preceptivos documentos técnicos dispuestos en la normativa reseñada, en virtud de la instrucción recibida del Consejo de Administración, la Dirección de Puertos de Las Palmas acuerda someter el expediente al trámite información pública durante un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el pasado sábado. Cualquier persona física o jurídica podrá examinar el expediente y presentar las alegaciones u observaciones que estime oportunas.

A estos efectos, el expediente podrá ser consultado a través de los siguientes medios:

- En la web institucional www.palmasport.es, en el apartado de "información pública/trámites en información pública/planificación y planeamiento". http:// www.palmasport.es/es/planificacion-y-planeamiento/

- A solicitud expresa del peticionario, el expediente se podrá consultar presencialmente en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Calle Tomás Quevedo Ramírez, s.n., CP 35008, Las Palmas de Gran Canaria), Área de Planes Urbanísticos. Se realizará siempre con cita previa, que se podrá solicitar en los siguientes correos: jrgonzalez@palmasport.es, patarajano@palmasport.es y enero@palmasport.es