NAVIERA ARMAS

 

Lo

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife ha acordado desplazar al norte la zona de exclusión de la navegación por riesgo de caída al mar de lava del nuevo volcán de La Palma, y que pasa a comprender desde La Bombilla hasta 0,2 millas al sur del puerto de Tazacorte.

 

Además, se restringe la maniobra de entrada y salida de buques en el puerto en la zona de la punta del dique y, en el caso de que el vertido de lava en el mar sea a menos de 1,2 millas de la bocana, se prevé un posible cierre del puerto, informa en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

La medida de modificar la zona de exclusión que se mantiene en dos millas náuticas desde la costa, ha sido recomendada por el Plan de Emergencias Volcánicas de La Palma (Pevolca).

 

A partir de este lunes se podrá navegar en la zona al sur de La Bombilla.

En la zona se mantienen los medios de Salvamento Marítimo, el remolcador de Altura Punta Salinas y la salvamar Alphard, para controlar la nueva zona de exclusión.

Esta medida, señala el Ministerio de Transportes, es preventiva, ante la posible llegada de las coladas volcánicas al mar, con el riesgo inherente para la navegación.