FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

da

Visto bueno definitivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al proyecto de instalar una base de remolcadores en el Puerto de La Luz. La empresa Boluda construirá una base de remolcadores en el Puerto de Las Palmas merced a un acuerdo de cesión de unos terrenos por parte de la Autoridad Portuaria. Javier Climent, director corporativo de la Boluda Corporación Marítima, ha señalado que se trata de una antigua solicitud que se había retrasado buscando una ubicación fija que satisfaciera a todas las partes y que permitiera cumplir con las directrices europeas.

Ahora se ha encontrado la zona en el área funcional 6 del Puerto de Las Palmas, cerca del muelle de Cambulloneros. Se trata de una zona infrautilizada, en la que Boluda se hará cargo de todos los costes de limpieza y acondicionamiento. Se podrán agrupar en ese lugar sus unidades y se abre la opción de reducir emisiones a través del suministro eléctrico a los remolcadores mientras estén en la base.

Se destinarán 516 metros cuadrados a una edificación de oficinas y se dispondrá de una línea de atraque para los remolcadores, que ahora están en el muelle de Santa Catalina, en una zona se puede utilizar para cruceros. Las obras se prevé que duren unos cinco meses.