Puertos de Las Palmas, una año más, regula el tráfico marítimo en el Puerto de La Luz el próximo domingo. Como es sabido, el próximo día 21 de noviembre se producirá la salida de la regata ARC. Según la instrucción dictada por la Autoridad Portuaria, "teniendo en cuenta el número de veleros que participan en la salida de la regata y el número de embarcaciones que se espera asistan y acompañen a los veleros en su salida, la Autoridad Portuaria, con el fin de preservar la seguridad a la navegación en las aguas portuarias, adopta las siguientes decisiones":
1. El cierre del Puerto de Las Palmas al tráfico comercial portuario, entre las 11:00 y 13:15 horas del mismo domingo día 21 de noviembre. Quedan excluidos de este cierre los movimientos de ferries.
2. No se autorizará el fondeo de ningún buque dentro del área comprendida entre las siguientes coordenadas en la rada sur del puerto de Las Palmas:
a) l: 28o 06,60 ́N ; L: 015o 24,65 ́W
b) l: 28o 06,60 ́N ; L: 015o 23,90 ́W
c) l: 28o 06,27 ́N ; L: 015o 24,65 ́W
d) l: 28o 06,27 ́N ; L: 015o 23,90 ́W
salvo casos de emergencia o fuerza mayor, previa autorización de esta Autoridad Portuaria, en los siguientes intervalos:
- Desde las 18:00 horas del día 20 de noviembre de 2021 hasta las 14:00 horas del día 21 de noviembre de 2021.
- Todos los buques que ya estuviesen fondeados en el área descrita y por tanto afectos a lo establecido en el presente anuncio, deberán como muy tarde, antes de las 00:00 horas del día 21 de noviembre de 2021, enmendar su posición en fondeo, cambiar su posición de fondeo a la Rada Norte en caso de saturación de la Rada Sur, o salir del puerto hasta la salida de la regata.

