NAVIERA ARMAS

 

xs

La multinacional energética francesa Total Energies se está preparando estos días para perforar un pozo en aguas profundas de Namibia. Para ello, utilizará un buque de perforación cliente del Puerto de Las Palmas, el Maersk Voyager, de Maersk Drilling. El Maersk Voyager ya partió desde Luanda, Angola, el 14 de noviembre y se espera que llegue a la Bahía de Walvis en Namibia el próximo viernes.

Antes de dirigirse a Namibia, el Voyager trabajó para Total Energies en la exploración del pozo Ondjaba-1 en el Bloque 48 de Angola. El trabajo en Ondjaba-1 comenzó en octubre de 2021 y se suponía en principio que  había perforado en una profundidad de agua de nuevo récord mundial de 3.628 metros. Sin embargo, todavía no hay actualizaciones sobre los resultados de este pozo angoleño.

Esta plataforma de séptima generación ahora está programada para trabajar en Namibia y perforar el pozo Venus Ultra-Deepwater y, después de eso, tiene una opción de un solo pozo que permanece bajo su contrato con Total. El Voyager fue construida por Samsung Heavy Industries en Corea del Sur y se entregó en febrero de 2015.