A.P. Moller – Maersk anunció que publicará todas las observaciones meteorológicas oceánicas históricas y futuras en el dominio público para uso gratuito de la comunidad científica de todo el mundo.
Esta información incrementa en un 28% los datos meteorológicos oceánicos disponibles públicamente.
El objetivo es ayudar a los investigadores en esta área, proporcionando datos meteorológicos de los océanos del mundo y ayudar así a los pronósticos del clima, ya que la cobertura de datos a nivel del suelo es escasa y la mayoría de la información existente proviene de observaciones satelitales que tienen sus limitaciones.
“Las tripulaciones y los barcos de Maersk han recopilado datos meteorológicas durante años, y estamos orgullosos de poder compartir estos datos y ayudar a los investigadores a comprender mejor el impacto que tiene el cambio climático en nuestro entorno”, explicó Aslak Ross, Jefe de Normas Marinas en Maersk.
Entre otras cosas, las observaciones pueden dar una imagen más precisa de cómo han evolucionado las condiciones del océano a nivel de la superficie y la interacción con la atmósfera desde 2012.

