El gigante del petróleo y el gas Shell ha hecho un descubrimiento de petróleo en su pozo de exploración ubicado en la cuenca de Orange, en la costa de Namibia. Los resultados del pozo son alentadores y brindan la esperanza de un “nuevo amanecer en la futura prosperidad del país”, según la compañía.
El pozo Graff-1 está ubicado en el Bloque 2913A en Orange Basin, donde Shell es el operador y sus socios son QatarEnergy y la compañía petrolera nacional de Namibia, NAMCOR. QatarEnergy se convirtió en socio de Shell en dos bloques de exploración en la costa de Namibia, el Bloque 2913A y el Bloque 2914B, en abril de 2021.
El pozo se perforó en diciembre de 2021, utilizando el buque de perforación DS-10, propiedad de Valaris, compañía cliente del Puerto de Las Palmas. NAMCOR anunció el viernes que el pozo de exploración de aguas profundas Graff-1 ha mostrado petróleo ligero en objetivos primarios y secundarios.
El pozo Graff-1 ha demostrado ser un sistema de petróleo en funcionamiento para petróleo ligero en la cuenca de Orange, en la costa de Namibia, a 270 km de la ciudad de Oranjemund. Las operaciones de perforación se completaron a principios de febrero de 2022.
NAMCOR dijo que, en los próximos meses, el enfoque estará en realizar extensos análisis de laboratorio para obtener una mejor comprensión de la calidad del yacimiento y las tasas de flujo potenciales alcanzables.