NAVIERA ARMAS

 

cd

Los fallecidos en el naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', ocurrido ayer a unos 450 kilómetros frente a las costas de la isla de Terranova (Canadá), se elevan ya a diez.  Hasta el momento hay 11 personas desaparecidas y tres supervivientes. Entre la tripulación de 24 personas se encontraba Francisco Navarro, un biólogo marino canario de 33 años.

Navarro navegaba como observador del Instituto Español de Oceanografía. El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias ha emitido un comunicado expresando su pesar ante este suceso "con profundo dolor al tratarse de un compañero de profesión. Los biólogos piden “el máximo respeto y consideración ante estos hechos, sobre todo por las familias de los desaparecidos”.

 

El Gobierno de España, a través de Salvamento Marítimo, mantiene las tareas de búsqueda y rescate. Salvamento Marítimo, dependiente del MITMA, a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid y el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) Halifax -centro coordinador responsable de la zona donde ha ocurrido el naufragio- ha movilizado a dos pesqueros, una embarcación de rescate y un helicóptero de Canadá.