FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

xs

Los trabajadores del buque 'Hunter', de bandera de conveniencia de Belize y con un armador afincado en Moscú, han sido abandonados en el Puerto de Las Palmas. La desgracia ha unido a estos 37 marineros que se han visto golpeados por la guerra entre sus países.

El buque factoría Hunter llegó al Puerto de La Luz y de Las Palmas el pasado 18 de febrero con 37 tripulantes de nacionalidad rusa y ucraniana. Desesperados ante el impago de sus salarios, se pudieron en contacto con el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Gonzalo Galán, a quien explicaron que no habían recibido sus salarios desde su embarque y necesitaban asistencia para ser repatriados y recuperar sus sueldos, que ascienden a más de 260.000 dólares americanos, 237.332 euros de acuerdo al cambio oficial.

Tras varios intentos fallidos de comunicación con el armador, afincado en Moscú, y de reportar el caso a la administración marítima de la bandera de Belize, el buque ha sido incluido en la lista de buques abandonados de la OIT/OMI y se han iniciado los trámites judiciales pertinentes para poder garantizar y asegurar los derechos laborales de los tripulantes.