La playa de Las Canteras será el escenario de un proyecto piloto, impulsado desde la concejalía de Ciudad de Mar, que permitirá a las empresas que trabajan en el entorno de este espacio natural de referencia de Las Palmas de Gran Canaria medir y compensar la huella de carbono que generan.
Se trata de una iniciativa que desarrolla el artículo 26 de la nueva ordenanza reguladora de las playas, paseos marítimos y litoral del municipio que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 30 diciembre de 2021. Dicho artículo establece la necesidad de promover, de manera activa y eficaz, acciones encaminadas a conseguir que la huella de carbono de las playas y su entorno se reduzca progresivamente”.
“Vamos a iniciar este trabajo en nuestra principal playa Las Canteras que, por su interés ambiental y social y su actividad económica y turística, es un escenario ideal para acometer el cálculo de la huella de carbono y adoptar las medidas correspondientes para su reducción”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.
El proyecto se presentó esta semana a los miembros de la Mesa de Competitividad Náutica durante su primera reunión de 2022, en el Real Club Victoria, para analizar la actividad prevista en los próximos meses y avanzar en las medidas de promoción, calidad y competitividad de las actividades de surf, piragüismo, vela, snorkel, buceo y tenis playa.

