NAVIERA ARMAS

 

cd

La fuerzas de seguridad y la agencia tributaria española apresaron un pesquero al sur del archipiélago atlántico de Canarias que transportaba en un tanque de combustible más de 2.900 kilos de cocaína, con un valor de mercado de 90 millones de euros (unos 97 millones de dólares).

La operación se llevó a cabo el pasado miércoles y forma parte de una actuación internacional denominada "Capirote-Piteas-Acerico", informaron este domingo fuentes cercanas al operativo.

A partir de informaciones iniciales, las fuerzas de seguridad españolas y el Servicio de Vigilancia Aduanera determinaron la posible implicación a nivel internacional de una embarcación sospechosa de tráfico ilícito de estupefacientes procedente de Sudamérica.

La nave navegaba en aguas del sur de Canarias pretendiendo camuflarse entre los habituales pesqueros que toman esa vía próxima al caladero subsahariano.

En el momento del abordaje se comprobó que el barco transportaba una importante cantidad de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de cocaína, por lo que, de inmediato se procedió a la detención de sus cinco tripulantes, cuatro de nacionalidad turca y un ciudadano georgiano.