NAVIERA ARMAS

 

da

Ciudad de Mar colabora con Bandera Azul y Lidl Canarias para concienciar a escolares canarios sobre el problema de los microplásticos. Este jueves, 21 de abril, se ha llevado a cabo una acción de limpieza de la arena en la playa de La Laja en la que ha participado alumnado del colegio Heidelberg. Se trata de una de las actuaciones de sensibilización ambiental en las que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora dentro de su estrategia de sostenibilidad y cultura de mar.

La limpieza de la arena de esta playa del Cono sur de la capital es una de las actividades que se enmarcan en el proyecto de educación ambiental que Lidl Canarias y la ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que coordina los programas Ecoescuelas y Bandera Azul en España, desarrolla en la ciudad con la colaboración de Ciudad de Mar.

El concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad del Mar del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, el presidente de ADEAC, José Palacios y el director de esta cadena de supermercados en las islas, Luis González Garrido, han acompañado a los 75 escolares que han participado en esta acción.

Los escolares trabajan desde el pasado octubre en sus aulas diferentes materiales  educativos diseñados para este proyecto con el fin de familiarizarse con el problema de los microplásticos, conocer cómo afectan a la biodiversidad canaria y a la salud y descubrir las posibles soluciones que se pueden abordar a nivel individual y colectivo. Conceptos en los que han profundizado a través de las charlas que un educador medioambiental ha impartido en las distintas aulas y que esta mañana han podido analizar en la playa de La Laja.