FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

DA

Formación en materias relacionadas con la industria offshore. Esta es la demanda que se lanza en Canarias desde el Grupo Stier con la campaña denominada 'Una vida en la mar' con la que esta histórica entidad portuaria de las islas anima a los residentes isleños a prepararse con tiempo para poder conseguir un empleo estable y con óptimas condiciones laborales en segmentos de actividad que se desarrollarán en los océanos en los próximos años. Esos segmentos de actividad son la energía eólica, el oil&gas y el de cruceros. En los tres, Canarias se presenta como enclave estratégico en el Atlántico Central con previsión de inversiones millonarias por parte de grandes multinacionales.

Según ha manifestado Ida Stier, CEO del Grupo Stier, "el movimiento de bienes, servicios y personas en la mar es tan antiguo como la civilización misma y una carrera marítima o en el sector offshore seguirá siendo una de las más demandadas. Los trabajos en el mar están diversificándose y creciendo sin muestras de signos de desaceleración y ello está generando el consiguiente aumento en la demanda de empleo". Por ejemplo, en el sector eólico, se espera crear 3,3 millones nuevos puestos de trabajo a nivel mundial en los próximos. Mientras, en el sector petrolífero se estima que se necesitará un millón de personas de aquí al 2035. 

Stier confirma que, según los datos recabados por los analistas de la entidad que dirige, existen varias razones para dinamizar la formación profesional en Canarias en torno a los trabajos offshore. En primer lugar, por las condiciones económicas que se ofrecen, con sueldos altos. En segundo término, porque con la certificación necesaria se puede optar a trabajar en cualquier rincón del planeta. Y en tercer lugar, se trata de nichos de actividad permanente y con futuro, lo que garantiza la estabilidad en la contratación laboral.