FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

cd

Salvamento Marítimo ha evacuado este lunes al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria a un tripulante del buque perforador 'Valaris DS-9' después de que este sufriera un accidente que le causó una herida abierta en una pierna cuando navegaba a 22,5 kilómetros de La Isleta, al norte de la isla, informa Efe.

El capitán de este barco perforador alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que uno de sus tripulantes estaba herido y de que el médico que iba a bordo interesaba su evacuación aérea.

Hasta el lugar se desplazó el helicóptero Helimer 205, que se puso en la vertical del buque e izó al herido hasta tenerlo a bordo, consciente en todo momento.

Posteriormente, el herido fue conducido hasta la helisuperficie del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde quedó para recibir asistencia médica.

El Valaris DS-9 se encuentra desde hace unos días realizando pruebas de mar en Gran Canaria, tras abandonar línea de atraque en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas donde lleva ya varios meses siendo objeto de trabajos de mantenimiento y reparaciones.

Este perforador zarpará en breve hacia aguas de Angola donde a partir de junio tiene contrato con Esso Exploration Angola, un afiliado de ExxonMobil. 

El Valaris DS-9, consignado en Canarias por Canarship, se construyó en 2015 por Samsung Heavy Industries y su profundidad máxima de agua de funcionamiento es de 12.000 pies, mientras que su profundidad de perforación máxima es de 40.000 pies.