ESTACION LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

NAVIERA ARMAS

 

da

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha procedido hoy, martes 2 de agosto, al abono de una ayuda directa de 295.889 euros, destinada a 19 armadores de buques pesqueros con puerto base en Tazacorte (La Palma), que se corresponde con el 100% de las pérdidas sufridas por los armadores según los datos de primera venta de cada una de las embarcaciones afectadas por la erupción volcánica. La suma de la totalidad de los créditos concedidos entre los ejercicios 2021 y 2022 asciende a 673.089 euros.

La consejera del Área, Alicia Vanoostende, reafirmó su compromiso con el sector pesquero de La Palma para compensar la pérdida de producción tras la afección de la erupción volcánica: “La finalidad principal de la ayuda que hemos impulsado es reactivar la actividad pesquera de Tazacorte, una flota esencial para la isla de La Palma y que ha sufrido de manera directa los efectos de esta crisis; con estas ayudas se completa la totalidad del crédito que fue asignado a armadores y tripulantes en la orden de 23 de noviembre de 2021”.

“La flota de la Cofradía del Puerto de Tazacorte ha estado muchos meses sin poder faenar, e incluso, a día de hoy, todavía siguen manteniendo pérdidas derivadas de algunas restricciones. Hemos vuelto a compensar estas pérdidas en el sector pesquero de La Palma”, explicó Vanoostende.

Enlace de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/152/006.html