FIESTAS DEL PINO 2025

 

da

Representantes de la cultura y la ciencia de la Isla ultraperiférica (RUP) de Reunión, en el océano Índico, junto a un centenar de estudiantes de bachillerato del IES Bañaderos Cipriano Acosta, recibieron pautas y consejos sobre cómo prevenir un ahogamiento, en una charla que impartió el experto en divulgación de la prevención de accidentes acuáticos y promotor de `Canarias, 1500 Km de Costa´, Sebastián Quintana, en la biblioteca del centro.

El periodista, acompañado de Lydia Emmanuele, referente de la ERAEI (Profesores de Referencia para la Acción Europea e Internacional) natural de la Isla y que tradujo a tiempo real durante toda la conferencia para los asistentes francoparlantes, proyectó casos reales de ahogamiento y los spots de la campaña audiovisual en su versión francesa. Además, estuvieron presentes la delegada académica para la acción cultural de Isla Reunión, el coordinador de lectura, escritura y cultura oral en el DAAC (Delegación Académica para la Educación Artística y la Acción Cultural), el coordinador de cultura científica en la delegación académica para la educación artística y la acción cultural, y el asesor de desarrollo en el CARDIE (Célula Académica para la Investigación y el Desarrollo de la Innovación y la Experimentación).

La comisión académica y ‘Canarias, 1500 Km de Costa’, acordaron la difusión de la campaña de concienciación y sensibilización en la isla Mascareña, con el fin de continuar expandiendo la cultura de la seguridad acuática.

El acto estuvo organizado por la directora del centro, Otilia Oliver y la ex vicedirectora del mismo, May Pérez, enmarcada en el proyecto conjunto Erasmus-eTwinning “VoLand2Dis: Volcanic Lands to Discover” que obtuvo sello de Calidad nacional y que fue llevado a cabo por Isla Reunión, Lanzarote, Grecia y Gran Canaria, y la plataforma para la prevención de ahogamientos, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de las concejalías de Turismo (LpaVisit) y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y Bandera Azul España.

Descargar vídeos en el siguiente enlace:

VIDEOS