NAVIERA ARMAS

 

dolphin

Después de un mes y nueve días de travesía por el Océano Atlántico, ha llegado a la zona de fondeo del Puerto de La Luz y de Las Palmas la veterana plataforma petrolífera Blackford Dolphin. Procede del Puerto de Dos Bocas, en Méjico. Su próximo destino operativo será Nigeria.

Este artefacto cumple ya casi medio siglo de vida. Fue construido en el año 1974. Tiene 113 metros de eslora por 86 de manga y navega bajo pabellón de Bermuda y es propiedad de la entidad Dolphin Drilling, con bases operativas en Escocia y en Noruega.

Dolphin Drillin ha anunciado recientemente la adjudicación de un contrato de 12 meses para la Blackford Dolphin por parte de General Hydrocarbons Limited (GHL) en Nigeria. El contrato tiene un valor total de aproximadamente USD 96 millones.

“Estamos orgullosos de anunciar la adjudicación final del contrato Blackford Dolphin, lo que demuestra nuestra posición en el nicho del mercado semisumergible dentro del sector del oil&gas. Dolphin Drilling tiene activos atractivos, un equipo fuerte y una plataforma sólida para aprovechar el desarrollo favorable del mercado con tarifas mejoradas. El contrato de Blackford Dolphin subraya el potencial de la empresa y sus activos", ha dicho Bjørnar Iversen, director ejecutivo de Dolphin Drilling.

Habiendo completado recientemente el trabajo en el Golfo de México para PEMEX, el Blackford Dolphin se encuentra ahora en el Puerto de Las Palmas para su inspección periódica especial antes de comenzar las operaciones en Nigeria.

Dolphin Drilling se incluyó recientemente en la lista Euronext N-OTC y espera que la empresa se incluya en Euronext Growth a fines de octubre.