FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

cd

66 fallecidos en accidentes acuáticos, es el resultado de enero a noviembre de 2022 en la CCAA de Canarias, según datos elaborados por la Asociación `Canarias, 1500 Km de Costa´. Esta cifra representa un incremento del 27% respecto al mismo período del pasado año (52), y trece más que en enero-noviembre de 2020, en el que perdieron la vida 39 personas.

El 85% de los bañistas accidentados en el medio acuático, se introdujo en el agua cuando las condiciones del mar eran adversas.

 

Noviembre, mes récord en número de fallecidos

 

Solo en el mes de noviembre se contabilizan un total de 40 personas que sufrieron un accidente en espacios acuáticos de Canarias. De éstos, 16 resultaron fallecidos, además de 2 bañistas críticos, 4 graves, 5 moderados, 9 leves y 4 rescatados ilesos.

Esta cifra es la más alta contabilizada en un solo mes en la última década, tanto en muertes como en total de accidentados. Los guarismos mensuales más elevados datan de Agosto de 2017 con 13 fallecidos por sumersión y en Diciembre de 2021, se registraron 12 óbitos.

La mortalidad mensual en nuestras costas e instalaciones acuáticas asciende a una media de 6 bañistas, superando al mismo período de los dos años anteriores, con 5/mes el pasado  2021 y 3/mes en 2020.

Estos datos están elaborados por los promotores de la primera campaña audiovisual de la UE para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático `Canarias, 1500 Km de Costa´, iniciativa de interés público auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España y con el apoyo del Gobierno de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

 

Significar que los datos manejados para la elaboración de este estudio estadístico se obtienen de fuentes oficiales en un 90%.