La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto un presupuesto superior a los 380 mil euros para el contrato de servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario y de coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico náuticos en el Puerto de Puerto del Rosario. Hasta el 9 de febrero próximo se pueden presentar ofertas por parte de las empresas interesadas.
La empresa adjudicataria deberá prestar el asesoramiento y apoyo necesario a la APLP, siendo la responsable de realizar una correcta ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como la coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico náuticos; practicaje, remolque y amarre, de cualquier tipo de buque o artefacto flotante.
Este servicio no incluye el control del tráfico terrestre. Por otra parte, el personal adscrito al servicio ha de poseer un amplio conocimiento técnico náutico de las operaciones de recalada, fondeo, estancia y salida de buques en Puerto, en especial en el de Puerto del Rosario, estando totalmente capacitado s para comunicarse correctamente en al menos los idiomas español e inglés, con dominio específico del vocabulario aplicado al sector marítimo portuario. E


