La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita estos días el contrato de obras para la ejecución de una rampa fija en el pantalán de Fransary y Muelle Pesquero. Se estima un presupuesto cercano a los 300 mil euros. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 7 de febrero próximo.
La creación de zonas ajardinadas, áreas de deporte y ocio, parques infantiles, etc. contempladas en el proyecto Puerto -Ciudad se traducirán en la generación de un gran espacio verde que transforme y naturalice el espacio situado entre el Parque Santa Catalina y el Muelle Sanapú, de tal manera que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria puedan disfrutar de un pulmón verde en el mismo centro de la ciudad. Todas estas actuaciones permitirán dar continuidad a las ya efectuadas como son la pasarela de la Onda Atlántica, la modernización del frente marítimo, la creación del acuario Poema del Mar, así como las obras de la Metroguagua actualmente en curso.
Colindante con estas actuaciones también se encuentra el Muelle Pesquero y en el Muelle del Refugio, en el que actualmente se desarrollan distintas obras, con el fin de recuperar la pesca artesanal que antaño tu vo, para el caso del muelle Pesquero, y con la creación de una zona de reparación de grandes yates, en el caso del Muelle del Refugio. Todas estas nuevas actividades que se van a desarrollar en la zona hacen necesario que se replante e los accesos y viales de circulación en la zona. La Autoridad Portuaria está ejecutando diferentes actuaciones, como son los nuevos accesos a los diferentes muelles, ordenación de aparcamientos y puestos de control.
Como futuras concesiones, la compañía Fred Olsen (Bavaria) trabaja en trasladar su línea con península a la actual terminal de tráfico de pasajeros que dispone en el Pantalán de Fransary, necesitando una nueva rampa para realizar la operativa. Al mismo tiempo se adapta la rampa del Muelle Pesquero a las nuevas necesidades de la concesión de los servicios portuarios existentes. Por lo anteriormente expuesto, todas estas actuaciones son las que se motivan el presente proyecto y tienen como finalidad adaptarse al nuevo planteamiento de la zona, futuras concesiones y tráficos, ejecutando una nueva rampa fija en el Pantalán de Fransary Naciente y la adaptación de la rampa existente del Muelle Pesquero según la nueva ordenación de la zona en su conjunto.


