FERIA CANARIA ME GUSTA

 

NAVIERA ARMAS

 

xs

Crear un Centro de Estudios Marítimos en Canarias. Este es uno de los principales proyectos que este año impulsa la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR). Así lo puso de manifiesto ayer su presidente, José Juan Rodríguez Castillo, en el tradicional encuentro navideño que cada inicio de año celebra en el Club Inglés de Las Palmas de Gran Canaria. Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Gáldar, Autoridad Portuaria, empresarios y periodistas expresaron, con su presencia en este acto, su respaldo a la labor social y cultural que promueve ACCOMAR desde su fundación. El pasado año, esta asociación fue reconocida con un Premio Fundación Puertos de Las Palmas en la categoría sociocultural.

cd

El Centro de Estudios Marítimos de Canarias se instalará en el municipio grancanario de Gáldar, enclave histórico de la navegación marítima en las islas desde su Puerto de Sardina. Es precisamente en Sardina donde se inaugurará también próximamente el Museo-Aula del Mar. Para ambas iniciativas, Rodríguez Castillo pidió ayer acciones concretas a las administraciones públicas para hacer viable material y económicamente una iniciativa que hemos "perseguido sin descanso" y para la que también se demanda respaldo empresarial. En este sentido, ACCOMAR reconoce el apoyo recibido hasta el momento por parte del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Gáldar, Autoridad Portuaria y el Grupo Félix Santiago Melián.

ACCOMAR, en todo caso, recordó su deseo de crear un museo marítimo en Las Palmas de Gran Canaria, en el entorno del mayor puerto del archipiélago, el de La Luz y de Las Palmas. De momento, agradece el respaldo del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, "sin el cual nuestra asociación no tendría la proyección que ha alcanzado en los últimos años", concluyó José Juan Rodríguez Castillo.