El Ministerio de Transportes ha dado hoy carácter oficial a la decisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de otorgar licencia a la entidad mercantil Ecología Canaria (ECANSA) para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques y residuos de carga, de los contenidos en el Anexo I del Convenio Marpol 73/78. La licencia abarca a los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y tendrá un plazo de vigencia de seis años.
Cansa es una empresa canaria con centros de trabajo establecidos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y ámbito de actuación en todas las islas del archipiélago.
Las actividades principales que desarrolla, certificadas bajo los referenciales ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, son la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, incluyendo la gestión de residuos Marpol, trabajos de retirada de amianto y limpiezas industriales (depósitos, arquetas, tanques, etc.). Así mismo, realizamos trabajos de prevención y control de la legionelosis e investigación y remediación de suelos contaminados.
Ecansa fue adquirida en 2017 por la compañía Ditecsa.


